Recetas y trucos que pueden facilitar el camino hacia conseguir una exitosa Dieta Dukan

lunes, 29 de agosto de 2011

Pollo con verduras (estilo chino)

Este plato lo comía cuando iba a los chinos a comer  (antes de dukan), en casa se puede hacer muy sencillo y no tenemos que renunciar a no comerlo.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • Brotes de soja
  • Pimiento rojo y verde
  • Zanahoria
  • Cebolla tierna
  • Calabacin
  • 1CS de salsa de soja
  • Sal
Troceamos la verdura al gusto, cada uno le gusta encontrarse la verdura de una forma, yo la prefiero a tiras más bien gorditas.

Ponemos todas las verduras, menos los brotes de soja, en un recipiente apto para microondas con una gotita de aceite y lo cubrimos con papel film, a máxima potencia durante 4 o 5 minutos, depende de cada micro.

Mientras cortamos las pechuchas en trozos, a mi me gusta que me la fileteen en la carnicería y yo en casa la corto en trocitos.

Doramos un pelín la pechuga en una sartén con una gota de aceite, cuando ya cojan algo de color añadiremos la verdura, con los brotes de soja, y la cucharada de Salsa de soja.

Lo dejamos hacer todo junto un par de minutos, probamos y añadiremos sal si es necesario, ya que la salsa de soja ya le aporta un toque salado.

Y ya tenemos nuestro platito de pollo con verduras que encontramos en los chinos

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta la receta, pero....
    Le sobran las gotitas de aceite.

    ResponderEliminar