Recetas y trucos que pueden facilitar el camino hacia conseguir una exitosa Dieta Dukan

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pon TOFU en tu vida

Antes de empezar con la dieta Dukan ni había oido hablar del Tofu, no sabía ni que existía ni lo que era, pero después de leer varios foros, blogs y recetas me he animado a probarlo.

Primero comentar que es, copio lo que aparece en la Wikipedia:

Sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.
El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.
Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiadas. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.
Ya lo he probado en varias recetas, Tallarines y Pizza, en las siguientes entradas las ire poniendo, pero a mi me sobre todo me ha gustado la PIZZA

El tofu Natural lo he comprado en Carrefour, además estaba en promoción del 3X2!!!

8 comentarios:

  1. buenísimo!!
    ojalá nos compartas las recetas, yo aún no hago nada con él, entiendo q no es fácil, hay q mantenerlo en líquido, o algo así¡?¡?¡?

    de probandodieta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la verdad, en casa lo maceramos y luego bien escurrido a la ensalada y está de muerte... También he visto receta de cortezas, tallarines de tofu... y un montón de cosas que se pueden hacer con él. LA verdad es que es un producto super interesante...
    Gracias CIA.
    Soy la anónima de siempre jejeje CRIS

    ResponderEliminar
  3. Mañana en tener un huequicillo pongo las recetas de tallarines y pizza de tofu...

    Es facil de mantener porque lo compro envasado al vacio, y los trozos no soy muy grandes, por lo que cuando abres uno practicamente con una receta lo terminas.

    Crisss haces tu el tofu???, si es que como te dije eres una máquina...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola CIA, he recibido dos entradas tuyas, bienvenida al mundo Dukan, me gustaria me dijeras el tofu no tiene sabor, el aspecto es como el de las tortitas mexicanas? lo he visto en muchas recetas pero no lo he probado nunca, un beso guapa y aqui me tienes para lo que necesites, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Soy yo, de nuevo decirte que los FIDEOS KONJAC, deben de venderlo en CARREFOUR, HIPERCOR o TIENDAS DE PRODUCTOS DE ALIMENTACION CHINOS, tambien en HERBORISTERIAS, pregunta y seguro que los encuentras, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esfepo gracias por la información de los fideos, los buscaré!!!, me apetece hacermelos a la carbonara...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola CIA

    ando bien interesada en el mundo Dukan, no sigo la dieta al pie de la letra aún, pero ya incorporé el salvado de avena y proteínas algunos días a la semana!!
    Espero hacer la dieta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena,

    Gracias por pasarte por mi blog!!

    el problema de seguir la dieta dukan a medias es que cuando vayas a hacerla 100% en la fase de ataque ya no tendrás tan buenos resultados, ya que el cuerpo lo tendrás medio acostumbrado a las proteinas, pero bueno poco a poco si te ira bien, seguro!!

    un beso

    ResponderEliminar